lunes, 17 de octubre de 2011

mecanografia


Trabajo practico n°8
Mecanografía:

1) Se puede conseguir los programas mecawin y taca taca en Internet?
2)  ¿De que sitios? Describa los sitios.
3)  ¿Que significa mecanografía? ¿Cual es su utilidad?
4)  Describa los programas.
5) Compárelos después de su utilización.
6) Explique la correcta postura para utilizar la computadora.
7)  Publique en su blog, agregue imágenes.

Respuestas:
1)   Si en  Internet se puede conseguir estos programas, allí se puede descargar lo que necesitas.
2)   Los sitios que se pueden encontrar son por Ej.: www.Softonic.com, www.taringa.net ,
wwwabcdatos.com,  www.vagos.es   

3)      mecanografía significa  técnica de escribir a maquina con todos los dedos de las manos y sin necesidad de mirar las teclas.  
La mecanografía es muy importante para sabes escribir con rapidez, continuidad y con ortografía para poder no demorarnos al escribir con un teclado cuando sabemos qué escribir las investigaciones o algún otro trabajo escolar o de oficina.   

4)    el programa taca taca: En este programa te permite corregir la costumbre de forzar sólo uno o dos dedos.            te ofrece diferentes tipos de técnicas para  una mejor postura, te enseña a teclear bien sin tener que mirar el teclado, ayuda a colocar bien el cuerpo, dedos, muñecas, ojos, cervicales, espalda, pies.


Mecawin: esta compuesta por varias lecciones que van aumentando la dificultad de manera progresiva, si tenes muchos errores no podes pasar de nivel.
Te ofrece cursos completos de mecanografía. Aquí te enseña a usar las dos manos para escribir  sin mirar el teclado te da una serie de ejercicios y te muestra que dedos debes usar  para cada letra y si te equivocas te marca con rojo, siempre se deben usar las dos manos  y todos los dedos.

 5) me gusto mas el  programa mecawin para poder practicar escritura allí a medida que vas pasando de nivel se va poniendo mas complicado.                                              Y el programa taca taca esta muy bien redactado paso a paso las posiciones que debemos mantener al utilizar una computadora. 



6)  La correcta postura para utilizar la computadora es la siguiente: comienza en acomodar la silla para que los codos del operario queden al mismo nivel que la mesa la espalda tiene que estar derecha y apoyada total mente sobre el respaldo de la silla, los pies deben estar bien apoyados en el suelo a una altura con las caderas. Es recomendable cada una hora que usamos la computadora descansar cinco minutos para relajar los ojos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada